Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas ya sabe cómo será el edificio de ampliación del Ayuntamiento

El proyecto se ha elegido mediante un concurso de ideas, financiado por la Consejería de Obra Públicas, que ha tenido como ganadora la idea presentada por Ignacio Alarcón, Victoria Carazo y Malte Eglinger

El edificio de ampliación del Ayuntamiento de Alguazas comienza a ser una realidad. Esta mañana el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, han presidido la entrega de premios del concurso de ideas para la futura ampliación del consistorio.

 

 

Este concurso ha estado financiado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y ha contado con la participación de 33 obras, de las que la idea con el lema Hojaldre de Ignacio Alarcón, Victoria Carazo y Malte Eglinger ha resultado ganadora.

 

 

En segundo lugar ha quedado la idea Tamiz de luz de José Mª de Isasa y los madrileños Luis Alfaro y Aitor Exner, han obtenido el tercer premio con la idea Como caído del cielo.

 

 

La propuesta ganadora del concurso presenta un edificio vanguardista que va a estar conectado con el actual edificio del Ayuntamiento y contará con tres plantas y un sótano. En total el nuevo edificio contará con una superficie útil de 1.282 metros cuadrados.

 

 

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, ha explicado que las tres plantas del edificio albergarán toda la parte del trabajo administrativo y atención al ciudadano y servirán para resolver las necesidades de espacio que se presentan en el actual edificio. Además ha dicho que el sótano, que en un primer momento estaba destinado a aparcamiento, será el lugar en el que se instale el archivo municipal.