Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Familiarizándose con las Nuevas Tecnologías

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha dos cursos de informática básica y avanzada para las mujeres del municipio

Internet a tu medida es el lema de la campaña itinerante que durante dos semanas estará en Alguazas. Se trata de una  campaña puesta en marca por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia junto con la Fundación Integra para promover que las mujeres se familiaricen con Internet y las Nuevas Tecnologías.

 

 

Durante esta primera semana se está desarrollando el curso de informática básica al que están asistiendo unas 40 mujeres del municipio. El curso se imparte en un aula móvil, ubicada en las inmediaciones del Ayuntamiento, en turnos de dos horas diarias.  El objetivo es que las asistentes adquieran habilidades en la utilización de ordenadores e Internet, e incluye también algunas nociones básicas sobre las redes sociales, la TDT y la telefonía móvil.

 

 

La próxima semana, del 24 al 28 de mayo, se desarrollará el curso de informática avanzada. En este caso, debido a que la capacidad del aula es mayor, podrán asistir a él hasta 90 alumnas.

 

 

La concejala de Igualdad, Dori Bermúdez, ha explicado que los cursos son completamente gratuitos para las asistentes, ya que están subvencionados por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. La edil alguaceña ha querido aprovechar su visita al bus de la informática para animar a las alumnas a seguir ampliando sus conocimientos sobre las Nuevas Tecnologías.