Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


González Tovar inaugura algunas de las obras del Plan E que se han realizado en Alguazas

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, han inaugurado las obras de la avenida de Mula y las dos cubiertas de las pistas deportivas de los dos colegios del municipio

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, acompañados por miembros de la corporación municipal y la diputada regional, Ascensión Carreño, han inaugurado las obras de mejora en la avenida de Mula y las dos cubiertas de las pistas deportivas de los colegios Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen de Alguazas.

 

 

Estas tres actuaciones han sido financiadas, íntegramente, por el Fondo Estatal de Inversión Local y han supuesto una inversión de 680.000 euros, según ha explicado el delegado del Gobierno en Murcia.

 

 

Las obras de renovación de servicios en la Avenida de Mula han supuesto una importante mejora con la que se ha renovado el abastecimiento de agua potable y saneamiento, se ha soterrado la red de baja tensión y se ha instalado un nuevo mobiliario público y de jardinería en toda la avenida. Esta actuación ha contado con una inversión de 465.000 euros y ha supuesto la creación de 9 empleos directos.

 

 

Tras la inauguración de las obras de esta avenida, González Tovar visitó los colegios Nuestra Señora del Carmen y Monte Anaor. Allí fue recibido por profesores, alumnos y padres, que se mostraron satisfechos por las obras que se han realizado.

 

 

En concreto en el CEIP Nuestra Señora del Carmen se ha cubierto la pista deportiva con una estructura que ha supuesto una inversión de 102.000 euros y ha creado 2 puestos de trabajo. Los mismos puestos que se han creado para la construcción de la cubierta de la pista del colegio Monte Anaor.

 

 

Además, durante 2009 en Alguazas se han realizado, gracias al Plan E, otras tres obras como son la ampliación del Ecoparque municipal, la adecuación de los caminos rurales de Alguazas y el acondicionamiento del pavimento en el eje de la Calle Mayor-Avenida de Molina. Lo que supone que en 2009 se destinara para Alguazas una cuantía de de más de un millón y medio de euros y la creación de 28 puestos de trabajo, que han desempeñado su labor durante el desarrollo de las obras.

 

 

Durante su visita a Alguazas, el delegado del Gobierno ha adelantado que en 2010 el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local invertirá en el municipio más de 950.000 euros para llevar a cabo tres proyectos que supondrán la creación de 30 empleos.