Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Más de 20 proyectos concurren a la construcción de la depuradora de Alguazas

Esta obra hidráulica es, en estos momentos, una de las más importantes que se licitan en España, con una inversión de 14,5 millones de euros

El director general del Agua, Miguel Ángel Ródenas, se ha reunido con el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, para mostrarle todos los proyectos que se han presentado para la construcción de la nueva depuradora de Alguazas.

 

En total son más de 20 los proyectos que concurren a la construcción de la futura depuradora del municipio, una obra hidráulica que, en estos momentos, es de las más importantes que se licitan en España, con una inversión de 14,5 millones de euros cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea. 

 

 

La nueva depuradora de Alguazas es la última gran planta de tratamiento que culmina el saneamiento de la ribera del río Segura. Está diseñada con tecnología avanzada que incluye el sistema de tratamiento terciario específico para la reutilización de las aguas residuales.

 

La planta tendrá una capacidad de depuración de 15.000 metros cúbicos de agua al día, de la que se podrán obtener hasta cinco hectómetros cúbicos al año. Además, contempla todas las medidas de protección ambiental y una completa desodorización e insonorización.

 

Este proyecto forma parte del Plan General de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, que ha permitido a la Comunidad recuperar más de 100 hectómetros cúbicos de agua al año. También ha posibilitado la mejora ambiental del Segura, que actualmente es el río menos contaminado de España.

 

Esta obra, sumada al deposito de tormentas, que se ha puesto en marcha recientemente, y a un nuevo centro de impulsión, harán de Alguazas de Alguazas uno de los municipios más modernos en depuración de aguas residuales.