Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


San Vicente del Raspeig se Rinde ante El Molinico

Vecinos y visitantes de la localidad alicantina despidieron entre vítores y aplausos al grupo alguaceño que actuó en el III Encuentro Folk "Aires del Raspeig".

El Grupo Folklórico El Molinico de Alguazas participó, el pasado sábado 28 de agosto, en el III Encuentro Folk Aires del Raspeig de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig en donde, además del grupo alguaceño, actuó el grupo Os Castros, LEmbolic y Amigos de Rusadir, organizador del evento. El encuentro musical contó con la presencia del famoso gaitero escocés Willi Hume y la colaboración del Ballet de Mari Carmen Sereno.

 


Tras el pasacalle, en el que El Molinico mostró a vecinos y visitantes el folklore murciano, llegó la actuación en el encuentro, donde interpretaron temas como Jota del Verdolay, Parrandas del Campo, Manchegas del Campillo de Ojós y Jota de Mazarrón, acompañadas por el grupo de baile de la formación.

 


Al finalizar el acto, el Presidente de la Asociación Grupo de Coros y Danzas El Molinico de Alguazas hizo entrega al Concejal de Cultura de San Vicente del Raspeig de un escudo enmarcado de nuestro municipio y de una placa de cristal grabado a la Presidenta del grupo anfitrión Amigos de Rusadir Celia Sáez. A su vez, Pedro Barquero recibió del concejal una placa conmemorativa del evento.

 


Tras el necesario refrigerio, el grupo alguaceño fue invitado por el grupo local a una Queimada Musical en la Plaza de España, en la que nuestros paisanos se convirtieron en los animadores de la noche al tocar canciones folklóricas, pasodobles, canciones de tuna y alguna que otra canción popular.