Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Tanatorio de Alguazas ya es una realidad

Este nuevo servicio permitirá que los vecinos de la localidad no tengan que desplazarse a las poblaciones limítrofes, evitando así las innecesarias incomodidades tanto físicas como sentimentales que esto conlleva.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, el Director General del Grupo Eurosalgar, Salvador García Ayala y el cura-párroco del municipio, Carlos Vicente Molina López, inauguraron el nuevo Tanatorio de Alguazas. Al acto asistieron además, componentes del Equipo de Gobierno, representantes de compañías aseguradoras y funerarias, así como vecinos de la localidad.

 


En su intervención, el alcalde destacó la gran labor llevada a cabo por miembros de su Equipo de Gobierno y el enorme esfuerzo del Grupo Eurosalgar para que este proyecto se llevase a cabo. Hemos trabajado conjuntamente para conseguir dotar al municipio de un servicio completamente necesario, muy demandado y esperado por nuestros vecinos. Además, subrayó la importancia de la elección de su ubicación, ya que se han estado estudiando las necesidades socio-económicas y estratégicas más adecuadas, teniendo como resultado su  actual posición, al estar situado junto al Cementerio Municipal, ligeramente alejado del núcleo urbano pero fácilmente accesible y con amplias zonas verdes y de aparcamiento.

 


Del mismo modo, se ha adaptado el entorno a la comodidad de los vecinos, realizando aceras de adoquín a ambos lados de la calle, construyendo un amplio banco de hormigón en su frontal y dotándolo de un cómodo acceso a la zona de aparcamientos mediante una escalera y una rampa anexa, adaptándolo así a minusválidos.

 


El Tanatorio y Funeraria de Alguazas está ubicado en un edificio moderno que cuenta con dos salas velatorio, una amplia recepción con sala de estar, exposición de lápidas y una capilla con cabida para casi 200 personas. Este nuevo servicio, puesto en marcha por la empresa Eurosalgar, S.L., permitirá que los vecinos de la localidad no tengan que desplazarse a las poblaciones limítrofes para velar a sus difuntos, evitando así las innecesarias incomodidades tanto físicas como sentimentales que esto conlleva.