Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Finalizan las obras de las Escuela Infantil Reina Sofía de Alguazas

Las obras realizadas de reestructuración completa de la Escuela Infantil (EI) Reina Sofía del municipio de Alguazas han concluido esta semana.

En el centro educativo se han llevado a cabo dos actuaciones. Por un lado se ha procedido a reestructurar la escuela para poder albergar más plazas y por otro, se ha rehabilitado de forma total la cocina del centro.


La primera actuación ha consistido en la ampliación de dos unidades destinadas a ofertar plazas de 0 a 3 años. La inversión ha sido de más de 204.000 euros que aportará íntegramente la Comunidad Autónoma a través de la consejería de Educación, Formación y Empleo.

 


De este modo se ha procedido a la restructuración completa de la escuela infantil. Se han ampliado los dormitorios y las mencionadas aulas. Por tanto el centro ha estrenado una nueva instalación eléctrica y de gas, además de una nueva caldera. Igualmente se ha conseguido que todo en el centro sea más funcional y esté mejor coordinado al estar las aulas, los aseos y los dormitorios más cercanos.

 


Por su parte la concejala de Educación del Ayuntamiento, Isabel Zamora, ha explicado que con la nueva ampliación de plazas, Alguazas cuenta con 200 plazas de educación infantil, el doble que había cuando comenzó la presente legislatura. Asimismo 40 de estas plazas se ofertan desde el Centro de Atención a la Infancia, que cuenta con dos aulas de bebés y otras dos para niños de 1 año.

 


La segunda obra se ha efectuado en la cocina y el comedor del centro. El Ejecutivo municipal ha decidido destinar cerca de 131.000 del Plan E para la financiación de esta obra. Tras la actuación de remodelación de la cocina ésta ha quedado equipada completamente, con todo lo necesario, ajustándose a lo requerido por la normativa vigente.

 


AGENDA EDUCACIÓN