Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Cerca de 60 alguaceños visitan el Museo Ramón Gaya de Murcia

La concejalía de Cultura tiene como objetivo, con esta acción, conseguir que los participantes conozcan los recursos culturales que existen en la Región.

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Alguazas organizó una visita al museo Ramón Gaya de Murcia. En ella participaron cerca de 60 alguaceños. Entre los asistentes se encontraba la concejala de Cultura, Isabel Zamora, y la de Servicios Sociales, María Auxiliadora Bermúdez.

 

La iniciativa se enmarca dentro de Conoce los espacios naturales de la Región, que este año es la tercera edición que se lleva a cabo, en el municipio, debido al gran éxito y aceptación que obtiene.

 

 

Los asistentes salieron desde la plaza del Ayuntamiento hasta Murcia en un autobús gratuito a cargo del Ayuntamiento, y tras acudir al Museo, donde estuvieron unas 4 horas, regresaron al citado lugar de Alguazas.

 

Así dentro de esta acción se enmarcan otras como salidas a museos, exposiciones y monumentos, entre un sin fin de actividades culturales. Los objetivos principales consisten en conseguir acercar la cultura a los ciudadanos y que sean capaces de conocer los recursos que existen en la Región de Murcia.

 

 

De este modo se han realizado visitas durante esta última temporada en la Comunidad y Orihuela, a ver la exposición de Alfonso X El Sabio, la casa museo de Miguel Hernández, el convento de Santo Domingo, el museo de Música Étnica de Barranda (Caravaca de la Cruz).

 

Asimismo como colofón final para este año se está preparando el recorrido al convento de Las Claras de Murcia para disfrutar de Deja en mis ojos su mirada. Homenajes en la pintura de Ramón Gaya.

 

AGENDA CULTURA