Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Entre los muertos de El Aaiún se encuentra un español que vivió en Alguazas

Tenía 35 años, familia en Alguazas y Alicante y era padre de dos niños pequeños.

Los disturbios del pasado lunes tras el asalto de las fuerzas de seguridad marroquíes al campamento de protesta de El Aaiún se cobraron la vida de un ciudadano de nacionalidad española, que residió en el municipio murciana de Alguazas y tenía familia en Alguazas y Alicante.

 

La coordinadora de Amistad con el Pueblo Saharaui de la provincia de Alicante confirmó ayer, según información publicada en La Verdad de Murcia, que una de las víctimas mortales es Baby Hamday Buyema, nacido en El Sáhara cuando pertenecía a España y que, por tanto, tenía nacionalidad española. Tenía 35 años y era padre de un niño de cuatro años y una niña de dos.

 

Los hechos que le costaron la vida a Baby Hamday Buyema, en declaraciones a elmundo.es, del hermano del fallecido, Lahmad, son que Baby iba en un autobús de la empresa minera para la que trabajaba como ingeniero desde hacía más de 12 años.

 

Al parecer, según la versión de Lahmad recogida de La Verdad, el vehículo fue interceptado en El Aaiún por la Policía. Baby, único saharaui que viajaba en el autobús, fue obligado a bajar y fue atropellado con uno de los furgones de la policía, que pasó varias veces por encima de su cuerpo cuando se encontraba tendido, afirmó ayer Lahmad.

 

Según él mismo la ambulancia tardó cinco horas en llegar y la agresión acabó con su vida. Su hermano tiene intención de viajar a El Aaiún desde Alicante para enterrarlo junto a su madre.