Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Más de 100 alumnos de los centros educativos de Alguazas participan en la campaña de reciclaje

La concejalía de Medio Ambiente ha dispuesto una campaña educativa bajo el lema "Alguazas comprometida con el reciclaje: Erre que Erre".

El ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha en el municipio la campaña “Alguazas comprometida con el reciclaje: Erre que Erre”. A la que han acudido el concejal de Medio Ambiente, Javier Gambín, y el concejal de Agricultura, Fernando Almagro.

 

 

La iniciativa ha sido puesta en marcha dentro del 30% de los fondos que Ecombes SL destina a la campaña de comunicación para las entidades locales de la Región adheridas al convenio marco. Y las actividades han sido realizadas por los monitores de la asociación EPlan.

 

Así más de 100 alumnos de cuarto curso de Primaria de los colegios públicos Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen han asistido al Ecoparque de Alguazas para participar en los tres talleres que engloba la mencionada campaña.

 


Para el desarrollo de los talleres se ha empleado una metodología dinámica, práctica y constructiva. Así los alumnos han asistido a tres talleres de media hora cada uno basados en las acciones de reutilización, reciclaje y reducción de residuos.


La campaña, tiene como objetivo la adquisición de actitudes y aptitudes que garanticen un reciclado eficiente de los recursos sólidos urbanos, así como la aplicabilidad de su reutilización y los mecanismos de reducción.

 

 

A las 9.30 de la mañana, del viernes, comenzaron los talleres con los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Monte Anaor. Divididos en grupos fueron rotando para desarrollar los tres talleres. La actividad se extendió hasta las 11.30 horas.

 

Después, sobre las 11.30, les toco el turno a los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen, que estuvieron aproximadamente hasta las 13.30 horas realizando los talleres.