Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Todos los habitantes de Alguazas podrán conectarse a Internet de banda ancha sin cables

El Ayuntamiento cede espacio municipal para la instalación de antenas que permitirán dar cobertura a todo el territorio municipal de Alguazas. Esto es debido a un convenio que se ha firmado el martes.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, suscribió el martes un convenio con las empresas Thesalia Soluciones y Ondas Tierras de Murcia, para proporcionar Internet sin cables (wifi) de banda ancha a todos los vecinos del término municipal sea cual sea su ubicación.

 

 

La firma del convenio cuenta con una vigencia de cuatro años. Mediante la rúbrica se proporcionará conexión vía wifi y wimax a todo el municipio. Además los alguaceños contarán con conexión gratuita y sin cables en la plaza Tierno Galván (del Ayuntamiento) y la del Reloj de Sol. Por lo que los usuarios  podrán acceder, de forma limitada en tiempo y contenido, desde su portátil a esta nueva tecnología.

 

 

Mediante la rubrica cualquier alguaceño podrá recibir Internet de banda ancha a un precio inferior a los ofertados por las principales operadores del mercado. El precio se reduce en parte porque no se paga por la línea ya que no la necesita al ir por ondas.

 

De esta manera, se acaba con la problemática que acecha al municipio sobre la falta de cableado en algunas nuevas zonas de Alguazas y los lugares rurales donde esta nueva tecnología no llegaba.

 

 

Internet gratuito

También se proporcionará Internet a todos los edificios municipales mediante la conexión sin cables y de manera gratuita para el Consistorio alguaceño.

 

En este sentido señalamos que la Escuela Infantil Reina Sofía, las antiguas Escuelas de El Paraje y la Torre Vieja contarán con Internet proporcionado por Thesalia Soluciones y Ondas Tierras de Murcia de forma gratuita a principios de 2011.

 

Asimismo en marzo el centro cívico de la plaza de la Iglesia, la biblioteca Municipal, el pabellón Municipal, la piscina Climatizada, el centro cívico de la plaza Paco Serna también tendrán Internet.

 

También a partir de mayo contarán con esta conexión el edificio del Ayuntamiento, las dependencias de la Policía Local, el club de la Tercera Edad, el polideportivo Municipal, el aula instalada junto a la Nave Municipal y el Cementerio y el aula del centro Cívico Huerta de Arriba.