Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


La Casa de la Cultura de Alguazas acoge la charla "Prevenir la violencia de género en la infancia"

Esta actividad pone el punto y final a los eventos programados por la concejalía de Igualdad dentro de la III Campaña contra la Violencia de Género.

La charla “Prevenir la violencia de género en la infancia” se ha realizado hoy, en la Casa de la Cultura de alguazas, a cargo de la psicóloga Raquel Ortiz. Entre los asistentes estuvo presente, la concejala de Igualdad, Dori Bermúdez.

 

Esta charla ha estado dirigida a todos los miembros de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) del municipio. La edil de Igualdad subrayó la importancia de la educación desde la infancia para evitar la violencia de género. Así expresó que la familia es “la primera escuela” y por tanto el máximo objetivo “es concienciar en educación no sexista”.

 

 

Esta actividad se enmarca dentro de la III  Campaña de Prevención y Sensibilización contra la violencia de género que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Alguazas, a través de la concejalía de Igualdad.

 

 

Dentro de la mencionada campaña se han realizado charlas, talleres y teatro, a lo largo de más de dos semanas, que han intentado abarcar a todas las edades pero han hecho especial énfasis en los menores. Asimismo en el municipio se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género.