Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


La Asociación de Mujeres de Alguazas renueva sus cargos directivos

La presentación de las nuevas directivas se ha realizado en el Ayuntamiento con la presencia del Alcalde entre otros miembros de la corporación Municipal.

La Asociación de Mujeres de Alguazas presentó su nueva ejecutiva en el Salón de Plenos del Ayuntamiento alguaceño. Al acto acudieron miembros de la Asociación, y del gobierno Municipal como el alcalde de la localidad, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Cultura, Isabel Zamora, la concejala de Igualdad, Dori Bermúdez, y la concejala de Hacienda, Alicia Parejo.

 

 

La nueva ejecutiva de la Asociación de Mujeres de Alguazas está formada por la Presidenta, Loli López; la Vicepresidenta, Joaqui García; la Tesorera, Marisol García, la Secretaria, Toñi Carbonel; y la Vocal, Lola López.

 

La presentación comenzó a las 20.00 horas con la  participación de las cinco antiguas ocupantes de los puestos directivos. La presidenta de la Asociación que deja su cargo, Sacra Vicente, dirigió unas palabras de apoyo a las mujeres que ocupaban su nuevo puesto y las animó a que trabajasen por la Asociación.

 

 

Tras su intervención, José Antonio Fernández Lladó, agradeció a la anterior directiva su labor y brindó su apoyo a las cinco mujeres que han formado la renovada ejecutiva de la Asociación.

 

Así el Alcalde expuso que desde el Ayuntamiento “se tenía mucho interés en todo el proceso de renovación” porque desde el equipo de Gobierno Municipal se entiende “la importancia de ese colectivo en la vida social de Alguazas ya que está muy relacionado con variables como la cultura, el deporte, la educación, la juventud, entre muchas otras”.

 

 

Del mismo modo, José Antonio Fernández Lladó argumentó la relevancia de la Asociación para la localidad puntualizando que  “es una asociación de mujeres con vida propia que ofrecen una gran cantidad de actividades y cursos de formación para mujeres”.

 

Por su parte, las nuevas encargadas se mostraron muy ilusionadas y llenas de ganas de afrontar su labor. Así, Loli López, como actual presidenta de la Asociación de Mujeres, expresó su satisfacción por la toma del cargo. Asimismo expuso que el principal objetivo desde la agrupación es aumentar su número de socias.

 

Del mismo modo, la presidenta de la Asociación de Mujeres, explicó que “antes de organizar actividades” van a escuchar “las demandas de las mujeres y en función de sus inquietudes ofertarán actividades adecuadas a sus intereses”, apostilló.


Por su parte, la concejala de Cultura, Isabel Zamora, como miembro y como antigua secretaria de la Asociación, rememoró los inicios del organismo en el municipio. Al respecto dijo que surgió en 1994 para “cubrir un espacio que se encontraba vacío. Las mujeres de aquel momento necesitaban que se organizara una actividad tanto lúdica como formativa y la respuesta fue máxima y muy positiva por parte de las alguaceñas”.

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA CULTURA