Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Aprobado en Pleno Ordinario la adhesión del Ayuntamiento de Alguazas al "Pacto de los Alcaldes"

El equipo de Gobierno municipal elabora un plan de acción dirigido hacia la utilización de energía sostenible por el que se realizará un estudio de todo el alumbrado del municipio para posteriormente reducir el consumo del mismo.

Se aprueba por unanimidad de votos, en Pleno Ordinario, celebrado el miércoles, 9 de febrero, la adhesión del Ayuntamiento de Alguazas al “Pacto de los Alcaldes”. Así se ratificó tanto con los votos del PP como del PSOE.

 


En este sentido destaca que el mencionado pacto consiste en una iniciativa de la Comisión Europea, mediante la que se orienta a las autoridades locales para la lucha contra problemas relacionados con la conservación del medio ambiente.

 


En este sentido el concejal delegado de Medio Ambiente de Alguazas, Javier Gambín, explicó a este respecto que en el municipio se trabaja en boga del respeto y la conservación hacia el medio ambiente. Ejemplo de ello en Alguazas es la utilización en vez de electricidad para la nueva piscina climatizada municipal de biomasa.


Otra muestra del trabajo del equipo de Gobierno Municipal en esta dirección, que mencionó el concejal Javier Gambín, es la elaboración de un plan de acción dirigido hacia la energía sostenible, por el que se va a realizar un estudio de todo el alumbrado del municipio para posteriormente reducir el consumo del mismo.