Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Cerca de 60 personas mayores disfrutan de las actividades preparadas por los alumnos del curso "Monitor de ocio y tiempo libre"

Se realizo en el club de la Tercera Edad al que acudieron la concejala de Formación y Empleo, Isabel Zamora, y la concejala de Tercera Edad, Dori Bermúdez.

Cerca de una veintena de jóvenes alguaceños dedicaron toda una tarde llena de diversas y entretenidas actividades dirigidas a las personas de la tercera edad. La acción está promovida por el Ayuntamiento alguaceño, a través de la concejalía de Formación y Empleo en colaboración con la de Tercera Edad.

 

 

De este modo estuvieron en el club de la Tercera Edad de Alguazas durante más de dos horas desarrollando esta acción dirigida a los más de 60 miembros de este colectivo que se encontraban presentes. Asimismo también acudieron la concejala de Formación y Empleo, Isabel Zamora, y la concejala de Tercera Edad, Dori Bermúdez.

 

Los jóvenes que prepararon esta labor son alumnos del curso de “Monitor de ocio y tiempo libre” que se puso en marcha en el municipio desde la mencionada concejalía de Formación y Empleo.

 

 

En esta ocasión a los miembros del curso se les dejó libertad para poner en práctica los conocimientos aprendidos, siempre supervisados por el profesor a cargo. Así ofrecieron una tarde llena de entretenimiento.

 

Una alfombra roja para recibir a las personas como si se tratase de la misma entrega de los Oscars, un fotocol para realizar fotografías a quién quisiera y gran variedad de bailes, son algunas de las más destacadas sorpresas que tenían preparados los alumnos.

 

El presidente de la asociación de la Tercera Edad, Custodio Agüilera, se mostró muy satisfecho con la tarde que pasaron y manifestó su interés porque se repitiera este tipo de evento.

 

 

El curso de “Monitor de ocio y tiempo libre” ha contado en la localidad con mucha aceptación ya que el Consistorio recibió 70 inscripciones. Además de la parte teórica cuenta con una práctica, esta última se les ha facilitado a los alumnos a través de las diversas concejalías del Consistorio alguaceño.

 

Algunos ejemplos de ellas han sido las realizadas como monitores en los “Juegos Tradicionales” que se llevaron a cabo con motivo de las fiestas navideñas en la plaza Paco Serna y Tierno Galván.

 

También destaca su organización de la Fiesta de Reyes y la elaboración de actividades con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Alguazas. Contando en todas los eventos con un gran éxito de participación y satisfacción por parte del público.

 

 

AGENDA EMPLEO

NOTICIAS EMPLEO

21-12-2020
Inicia el Programa de Empleo Público Local con la contratación de dos desempleados del municipio para realizar trabajos administrativos

07-09-2020
Arranca septiembre con tres acciones formativas del Programa formativo de la Concejalía de Empleo

14-07-2020
La Concejalía de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Alguazas ha solicitado una subvención de Empleo Público Local

14-07-2020
Ayer se inició la primera acción del Programa formativo de la Concejalía de Empleo con el curso de Asistente personal

24-06-2020
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local iniciará su programa formativo este próximo mes de julio con dos cursos

11-06-2020
El Ayuntamiento de Alguazas participa en el programa “Speed Up” en el marco de la Red Punto Pyme del Instituto de Fomento

17-02-2020
El Ayuntamiento de Alguazas contrata a dos personas para la realización de un servicio de mejora del entorno urbano e instalaciones públicas

02-10-2019
Un nuevo Programa de Empleo Público Local permitirá la contratación de tres desempleados del municipio para realizar trabajos administrativos

26-09-2019
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local culmina dos acciones formativas llevadas a cabo durante este mes, finalizando así el programa formativo del ejercicio 2019

20-09-2019
El Ayuntamiento de Alguazas ha desarrollado durante nueve meses un Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a 15 jóvenes alguaceños inscritos en el programa de Garantía Juvenil sobre “Actividades auxiliares en viveros y jardines”