Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas acoge la segunda ruta senderista de la Vega Media

Los participantes recorrieron, además del municipio alguaceño, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Ceutí a lo largo de 25 kilómetros aproximadamente.

Este domingo fueron muchos los alguaceños que se congregaron para participar en la ruta senderista de la Vega Media, que se ha puesto en marcha por segunda vez. Esta actividad la organiza el club senderista alguaceño “¡¡Despacico, qué no llego!!” y cuenta el patrocino del Ayuntamiento de Alguazas.

 


Así a los 8.00 horas comenzó la ruta, de cerca de 25 kilómetros de duración, que abarca los municipios de Alguazas, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura y Ceutí. En estas dos últimas localidades, en el parque de La Compañía y en la plaza del Ayuntamiento respectivamente, realizaron dos paradas para descansar y tomar algo ligero.

 

Esta acción se enmarca en la “IV Semana del senderismo y la montaña” que ha organizado el mencionado club y que cuenta con el apoyo del Consistorio de Alguazas. Igualmente colabora la Federación de Montañismo Región de Murcia. En este sentido resalta que se ha preparado un ciclo de conferencias y la quinta marcha “Pro-vía verde”.

 

 

El ciclo comprende diversas conferencias que se desarrollarán en la Casa de la Cultura. Así el jueves, 3 de marzo, a 20.30 horas: ''Escaladas precarias en familia''. Por el director del equipo Nacional de Jóvenes Alpinistas FEDME, Simón Elías Barasoain. El viernes, 4 de marzo, a 20.30 horas: ''A 8.000 metros sin oxígeno... ¡despacico!". Por la alpinista murciana, Lucía López.


El sábado, 5 de marzo, a las 19.00 horas:"El Sur también existe: una mirada a sus montañas''. Por el montañero y creador de la Web: 'www.montañasdelsur.es', José Antonio Pastor. Al terminar se entregarán los premio del III concurso de fotografías amateur ''Despacico, que no llego''. Finalmente el domingo, 6 de marzo, a las 9.00 horas, desde la plaza del Ayuntamiento saldrá quinta marcha ''Pro-Vía Verde''.