Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Más de 130 alguaceños se benefician del programa Opea en cinco meses

El programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo ha atendido este año en el municipio de Alguazas a 151 usuarios.

El programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA), subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha atendido este año en el municipio de Alguazas a 151 usuarios, de los cuales 135 han pasado físicamente por el Ayuntamiento y otros 16 se han atendido de forma telefónica.

 

 

El servicio que consta de una serie de tutorías individualizadas y cuyo fin último es el acompañamiento activo hacia la búsqueda de empleo de los usuarios, ha beneficiado a 135 alguaceños. Servicio que este año ha estado durante cinco meses.

 

Este servicio va dirigido a demandantes de empleo residentes en el municipio. El programa ha permitido al usuario conocer las pautas necesarias para la búsqueda de empleo, así como las indicaciones suficientes para conocer toda la oferta formativa del SEF que le ha permitido la adquisición de las competencias necesarias para una mejor inserción laboral. Con la atención personalizada a estos 151 usuarios el servicio OPEA cumple los objetivos inicialmente impuestos.

 

Los usuarios han llegado a beneficiarse del programa a través de tres vías de actuación: como voluntarios, acercándose a las instalaciones del Ayuntamiento; por sondeo, mediante aplicación informática; y por auto-cita, por medio de Internet. Asimismo dicho servicio ha sido atendido por un técnico de Orientación Laboral y un auxiliar de apoyo.

 

 

 

AGENDA EMPLEO