Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El alcalde de Alguazas y la consejera de Sanidad inauguran el Centro de Asistencia Periférico de El Paraje

Al acto también acudieron vecinos del municipio entre los que se encontraban presentes los concejales de Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales, Consumo, Formación y Empleo y Hacienda, Fernando Almagro, Dori Bermúdez, Silvia Ruiz, Isabel Zamora y

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, ha inaugurado el Centro Asistencial Periférico de la pedanía alguaceña de El Paraje, acompañado por la consejera de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma, María Ángeles Palacio.

 

 

Al acto también acudieron vecinos del municipio entre los que se encontraban presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Almagro, la concejala de Servicios Sociales, Dori Bermúdez, la edil de Consumo, Silvia Ruiz, la concejala de Formación y Empleo, Isabel Zamora, y la edil delegada de Hacienda, Alicia Parejo.

 

 

La  Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alguazas ha llevado a cabo las obras de rehabilitación del nuevo Centro Asistencial Periférico de El Paraje, dichas instalaciones eran unas antiguas escuelas y con las acciones acometidas darán servicio a todos los vecinos de la pedanía que así lo requieran.

 

 

El servicio se presentaba en la pedanía alguaceña dos días a la semana (martes y jueves) y en las dependencias del Centro Cívico de El Paraje. Así el equipo de Gobierno Municipal decidió trasladar el mencionado servicio sanitario a las antiguas escuelas. De este modo se han mejorado las condiciones de asistencia a las personas.

 

 

En este sentido el Alcalde ha explicado que para el municipio y concretamente para la pedanía de El Paraje esta acción “supone prestar un servicio en las condiciones necesarias” Asimismo este hecho lo ha calificado como un “claro ejemplo de colaboración entre administraciones”.

 

Asimismo la consejera de Sanidad añadió que ahora este espacio reúne las condiciones y está adecuado para atender a los vecinos “en un sitio digno”.

 

Obras

 

Las obras han consistido en la división del espacio en dos salas de consulta, con una recepción y cuentan con todos los servicios básicos: iluminación, fontanería, telecomunicación y climatización, para que se preste el servicio en las condiciones que el Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene establecida.

 

Además se ha rehabilitado todo el exterior de la mencionada zona. Asimismo, antes de comenzar las obras se contó con el asesoramiento de técnicos de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Murcia.