Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Traslado del mercado semanal en Alguazas

El Mercado Semanal de Alguazas, que tiene lugar todos los martes del año, se trasladó el pasado martes 15 de julio a la recién acondicionada Explanada de RENFE.

 

 

Hasta ahora y tras varias décadas, este mercado se ha ubicado en el centro del casco urbano alguaceño al ocupar las Calles Gran Vía de San Onofre y Doctor Ayala, dos de las principales arterias del municipio, y ha interferido, cada martes, en la circulación de vehículos.

 

Tras la primera fase de la obra llevada a cabo por el Equipo de Gobierno anterior, consistente en aplicar una capa de asfalto sobre un adoquinado centenario, la colocación parcial de mobiliario urbano y luminarias, las cuales no estaban conectadas al tendido eléctrico, las actuales Concejalías de Obras y Servicios y la de Urbanismo acometieron las obras necesarias en la Explanada de RENFE, para que el traslado se hiciera efectivo en la mayor brevedad de tiempo posible.

 

 

Estas obras, que han finalizado recientemente, han consistido en:

 

o   La consecución de suministro eléctrico desde el centro de transformación del Pabellón Municipal de Deportes y la colocación de diversos puntos de suministro para aquellos comerciantes que lo precisen. El coste ha ascendido a 56.893 .

o   Completar el vallado de seguridad que aísla la infraestructura ferroviaria del resto de la Explanada por un importe de unos 28.000 .

o   Obras complementarias de seguridad: Demolición de un pequeño edificio en ruinas, reparación, limpieza y pintura de las paredes de los antiguos muelles y jardineras ornamentales que acotan toda la superficie reservada al mercado. Se han instalado pivotes telescópicos que limitan el acceso del tráfico rodado durante los días de mercado. Además se ha reforzado la iluminación de este espacio con nuevas luminarias.

o   Acondicionamiento de los accesos. Se ha habilitado un nuevo acceso a la Explanada desde la Avenida Alfonso X, así como una zona de aparcamiento para el servicio del mercado.

 

 

 

 

Desde ahora, los alguaceños y visitantes encontrarán un mercado completamente renovado y mejor estructurado, ya que permitirá agrupar los puestos por aquellos productos que ofrezcan al consumidor y constará de más de cien puntos de venta entre, verduras, hortalizas, frutas, ropa, calzado, marroquinería, menaje

 

 

  Puede verlo en Thader TV