Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Simulacro de Evacuación con Bomberos en el CEIP Nª Sª del Carmen.

El pasado martes día 6 de mayo, sobre las 10 de la mañana, se ha realizó con éxito, en el CEIP Nuestra Señora del Carmen de Alguazas, un Simulacro de Evacuación con la participación de los bomberos del Parque de Bomberos de Molina de Segura.

 

 

El simulacro se desarrolló de la siguiente manera:
1. Detectado el fuego en la primera planta de Pabellón 2 (Infantil, Primer y Segundo Ciclo) se procedió a la evacuación de los edificios. Se llamó de inmediato al número de emergencia 112 para que avisaran a los bomberos. También se avisó a la Policía Local de Alguazas  para que nos ayudaran en la evacuación.
2. Se evacuaron los dos pabellones con mucho orden, dejando las ventanas y puertas cerradas y las luces apagadas y se comprobó que no quedaba ningún alumno en los aseos. Unos minutos antes llega la Policía Municipal.
3. En esos momentos, en aproximadamente 10 minutos desde la llamada al 112, llegan el camión de los bomberos y un coche de apoyo y se les informa del supuesto de emergencia en el cual una profesora y un alumno han quedado atrapados en la Primera Planta del Pabellón 2 por el fuego y el humo producidos por el incendio.
4. Se procede al simulacro de apagar el incendio y al rescate de los afectados desde una ventana del edificio con la escalerilla del camión.
5. Efectuado el rescate de forma exitosa  todos los alumnos pasan a las gradas del patio para disfrutar con una demostración de los bomberos con lanzamiento de espuma y agua a presión.
6. Al finalizar la demostración los alumnos pasaron unos momentos lúdicos divirtiéndose con la espuma antes de volver a las clases.

 

 

 

Ha sido una jornada para no olvidar con muchas cosas aprendidas y su momento de diversión.
La Dirección del Centro agradece a los bomberos del Parque de Molina y a la Policía Local de Alguazas por su colaboración.

 

AGENDA EDUCACIÓN