Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Concierto de Órgano en la Iglesia de San Onofre

El órgano de la Iglesia Parroquial de San Onofre de Alguazas se ha erigido como uno de los protagonistas del Ciclo de Conciertos de Órganos Históricos de la Región, que ha sido organizado por la Dirección General de Promoción Cultural.

El órgano de la Iglesia Parroquial de San Onofre de Alguazas se ha erigido como uno de los protagonistas del Ciclo de Conciertos de Órganos Históricos de la Región, que ha sido organizado por la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma.

 

El Ciclo recorrió diversos órganos de la región entre los que se encuentran el de la Iglesia de la Caridad en Cartagena, el del Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca o el del Santuario de Santa Eulalia de Mérida en Totana.

 

Momento del concierto de Andrea Toschi, celebrado el pasado sábado 2 de febrero

 

La Iglesia Parroquial de San Onofre ha albergado tres conciertos. El primero tuvo lugar el pasado sábado 2 de febrero a cargo del Doctor de la Universidad de Bolonia, D. Andrea Toschi, el cual interpretó obras de Hieronymus Parabosco, Girolano Frescobaldi, José Jiménez, Bernardo Pasquini, Pau Bruna, Giulio Cesare Arresti, Juan Cabanilles, Doménico Scarlatti, Pietro Morandi y Giovanni Morandi. El sábado 9 de febrero tuvo lugar el concierto de Benantzi Bilbao al órgano y José María Berenguer como tenor.

 

Así, el último concierto se celebró el sábado 1 de marzo a las 19:30 h. en la mencionada Iglesia de San Onofre y correrió a cargo de Olimpo Medori.

 

El órgano de la Iglesia de San Onofre de Alguazas data de 1734 y fue obra del maestro organero Patricio Campo Morata.

 


AGENDA CULTURA