Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Concierto de saetas en Alguazas

El pasado martes 18 de marzo, Martes Santo, tuvo lugar un Concierto de Saetas a cargo afamado cantaor Curro Piñana, acompañado por su hermano Carlos a la guitarra. El acto que se desarrolló en el Cine-Teatro IV Centenario generó gran expectación

El público, entregado desde el principio, pudo disfrutar de las distintas saetas que fueron dedicadas a cada una de las imágenes que procesionan por las calles en la Semana Santa alguaceña.

 

 

Curro Piñana, Cartagena, 1974, nombre artístico de Francisco Javier Piñana Conesa, es nieto del mítico Antonio Piñana (padre), patriarca y conservador de los Cantes Mineros e hijo del guitarrista Antonio Piñana.

Su aprendizaje comienza con las enseñanzas directas de su abuelo sobre los variados y complejos estilos mineros, unos cantes serios, sin compás que requieren una gran matización y facultades para su interpretación y de los cuales Curro se convierte pronto en un perfecto conocedor.

 

 

Su carrera artística comienza con sus intervenciones en programas de TVE como "La buena música de los flamencos" en el que participa en el ´86 junto a El Lebrijano, Paco Toronjo y J. Antonio Rodríguez, el programa "In Memoriam" emitido en el ´89 con motivo de la muerte de su abuelo, su participación en el programa "Algo más que flamenco" junto a su hermano Carlos y los cubanos Lázaro Issaqui y Raudel Betancourt interpretando bulería, petenera y taranta o en el programa "Imaginaria" en La 2 de Canal Sur Televisión en el ´99 su dilatada carrera cuenta con numerosos conciertos en todo el territorio nacional y diversos paises.

 

 

El acto fue organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas.

 

AGENDA CULTURA