Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Graffitti como Arte en Interiores

La entrada de la Escuela Infantil Reina Sofía ha sido decorada por Antonio Martínez Estevan.

Se llama Antonio Martínez Estevan, pero le gusta que le llamen: IO-SHOK, ya se sabe en ese mundo te conocen por como firmes tus grafittis. Es alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, donde está estudiando la especialidad de diseño de Interiores de los ESD.

 

 

Mª Encarna Palazón Campillo, es una de sus profesoras en dicho centro, por eso cuando Isabel y Asunción, directoras de la Guardería, Reina Sofía de Alguazas, le plantearon cambiar la entrada principal de la guardería con algún cuadro, no dudó en hablar con Antonio para plantearle el reto de realizar un grafitti en la pared frontal de la guardería. Claro está, el tema tendría que ser con motivos infantiles, adecuado al entorno. No le sorprendió ya que por un lado, la creación de ambientes es algo que hace en sus clases constantemente y los grafittis también, así pues, tras conseguir los materiales, escoger los dibujos y preparar la pared, en apenas tres horas de la pasada tarde del lunes 12 de mayo de 2008, realizó el grafitti bajo la atenta mirada y la participación de los niños del taller de dibujo y pintura que María Encarna imparte todos los lunes.

 

 

Fue una bonita experiencia para todos y muy didáctica, ya que uno de los objetivos principales de esta aventura era demostrar a los alumnos del taller de dibujo y pintura, que la técnica del grafitti, no sólo sirve para realizar actos vandálicos, sino que como todo en esta vida hay que descubrir el lado bueno de las cosas y aplicarlo, por otro lado también demostrar que el grafitti no es sólo para hacerlo en exteriores sino que también se puede utilizar en interiores para crear ambientes, algo que en realidad es nuestra especialidad.

 

 

 

 

 

AGENDA EDUCACIÓN