Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Fernando Bermúdez presenta su nuevo libro, “Luz en el desierto”

 

La presentación tendrá lugar el próximo viernes 20 de noviembre, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura.

 

El escritor, teólogo y misionero Fernando Bermúdez presenta el próximo viernes 20 de noviembre, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura, su nuevo libro, Luz en el desierto, un relato simbólico y sugerente sobre el anacoreta Onofre. El acto contará con la presencia de Juan Antonio López Ribera, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas; Raquel Mengual Izquierdo, escritora y poeta local; Fernando Pinar Bermúdez, ex presidente de la Junta de Cofradías de Alguazas y concejal, y el propio autor, Fernando Bermúdez.

 

Luz en el desierto cuenta cómo San Onofre descubre en la soledad del desierto que solo el amor y el servicio a la humanidad sufriente es lo que da sentido a la vida. Este relato hace una relectura del movimiento anacorético del siglo IV desde la realidad social y eclesial de hoy, para apuntalar el camino de vuelta a las fuentes de la fe cristiana y a la simplicidad de vida de las primeras comunidades.

 

El Concejal de Cultura ha declarado que “siempre es un placer apoyar a los escritores locales, y por ello quiero invitar a todos nuestros vecinos a esta presentación, donde tendremos oportunidad de hablar tanto de literatura como de los valores que se transmiten a través de ella”.

 

Por su parte, el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, asegura estar “muy contento con este tipo de actividades, que nos acercan a la cultura y a los artistas locales, imprescindibles a la hora de forjar la identidad de nuestro municipio”.

 


AGENDA CULTURA