Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas amplía las ayudas para la adquisición de libros de texto a toda la enseñanza obligatoria

Las ayudas rondarán los 37.000 EUR y beneficiarán a todos los alumnos censados en el municipio que cursen sus estudios de primaria o secundaria en los centros educativos de Alguazas.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha un paquete de ayudas para la adquisición de libros de texto. Estas ayudas están destinadas a aquellos alumnos del municipio que no pueden beneficiarse del Bono-libro que ofrece la Consejería de Educación o el sistema de préstamo que la Concejalía puso en marcha en 2005.
 

La Consejería de Educación de la CARM ofrece a los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria un Bono- Libro de 100 , por su parte los alumnos de 1º y 2º de secundaria disfrutan de una ayuda de 150 .  Así, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha un Bono-Libro Municipal que cubre el resto de cursos de la enseñanza obligatoria, a excepción de 5º y 6º de Primaria, que aún están acogidos al sistema de préstamo impuesto por la anterior corporación. Este sistema de préstamo fue conservado por el actual Equipo de Gobierno, a pesar de los múltiples inconvenientes que ha presentado, para de esa forma amortizar la inversión realizada e irá desapareciendo a la vez que sean sustituidos los libros de texto.

 

      Alumnos del CEIP Nª Sª del Carmen de Alguazas

 

El objeto de estas ayudas es mitigar los gastos derivados del comienzo del curso escolar a las familias alguaceñas. La concejalía optó al inicio de la legislatura por crear cheques canjeables por libros de texto en las librerías de la localidad. Este año, la ayuda se ofrece a los cursos de 4º de Primaria y 3º y 4º de ESO, de la misma cuantía que el Bono-Libro de la Consejería: 100 a los alumnos de Primaria y 150 a los de Secundaria.

 

En total 113 alumnos de 4º de Primaria se beneficiarán de una ayuda de 100 . El sistema de préstamos cubrirá las necesidades de libros de texto a 204 alumnos de 5º y 6º de Primaria. En Secundaria, 150 alumnos de 3º y 4º, pertenecientes a los dos centros de enseñanza de la localidad, CES Vega Media y IES Villa de Alguazas, obtendrán un cheque de 150 .
 

Los 1.242 alumnos alguaceños de primaria y secundaria pertenecientes a los centros educativos públicos del municipio se han beneficiado de algún tipo de ayuda para libros de texto. A estos alumnos hay que sumar los estudiantes alguaceños que cursan estudios de ESO en el único centro concertado de la localidad: el CES Vega Media, de los que 34 de ellos han adquirido el Bono-Libro Municipal. La Concejalía de Educación invertirá en estas ayudas 36.800 .

 

AGENDA EDUCACIÓN