Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alguazas aprueba por unanimidad una moción conjunta contra el Proyecto de Reforma del Estatuto de Castilla la Mancha

El Pleno del Ayuntamiento de Alguazas, celebrado hoy lunes 27 de octubre, ha aprobado por unanimidad una moción, presentada conjuntamente por ambas fuerzas políticas, contra el Proyecto de Reforma del Estatuto de Castilla La Mancha.

El Pleno del Ayuntamiento de Alguazas, celebrado hoy lunes 27 de octubre, ha aprobado por unanimidad una moción, presentada conjuntamente por ambas fuerzas políticas, en la que piden a la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado, y al Gobierno de España, contra el Proyecto de Reforma del Estatuto de Castilla la Mancha, que afecta directamente a la Región de Murcia al pretender éste poner fecha de caducidad al Trasvase Tajo-Segura.

 

 

La Moción aprobada hoy ha sido firmada por Isabel Zamora Palacios, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y Blas Ángel Ruipérez Peñalver, portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista, y es la siguiente:

 

 

 

PROPUESTA CONJUNTA DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL PP Y PSOE DE ALGUAZAS

 

1º.- Manifestar rotundamente el rechazo de este Ayuntamiento al Proyecto de Reforma del Estatuto de Castilla La Mancha, por ser éste claramente inconstitucional y atentar contra la unidad de España y contra los intereses generales de toda la ciudadanía española.

 

2º.- El Ayuntamiento de Alguazas considera que la solución definitiva al déficit estructural de la Cuenca del Segura debe basarse, además de en la buena gestión del agua que realizamos en la Cuenca del Segura, en el mantenimiento y consolidación del Trasvase Tajo-Segura, que asegure las aportaciones de caudales suficientes para las necesidades de esta Cuenca; y en trasvases de cuencas excedentarias, que garanticen la sostenibilidad ambiental y la viabilidad de nuestro desarrollo socioeconómico.

 

3º.- El Ayuntamiento de Alguazas rechaza y pide no sea atendida cualquier solicitud perjudicial de modificación de normas y leyes que regulan el aprovechamiento conjunto del trasvase Tajo - Segura, independientemente de la institución de la que provenga.

 

4º.- Solicitar a los órganos jurídicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del Gobierno de España que emitan un informe sobre la constitucionalidad de determinados artículos del Proyecto de Reforma del estatuto de Castilla La Mancha.

 

5º.- Ratificar en pleno el manifiesto político de apoyo al Decálogo del Comité de Crisis de la Cuenca del Segura, aprobado por unanimidad en la Asamblea Regional.

 

6º.- Remitir esta moción a la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado, y al Gobierno de España.

 

Puede Verlo en