Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


La Dirección General de Vivienda concede una subvención de 37.481 EUR al Ayuntamiento de Alguazas para la supresión de barreras arquitectónicas

La obra reformará el paso inferior subterráneo entre la Calle Mayor y la Avenida de Colón, adaptándolo para el uso de personas con movilidad reducida.

El Director General de Vivienda y Arquitectura, D. Marcos Nogueroles informó hoy en rueda de prensa de las ayudas que destinará este organismo para suprimir barreras arquitectónicas en 10 ayuntamientos de la región, entre los que se encuentra Alguazas. Sin embargo han sido muchos los ayuntamientos que han presentado proyectos para la eliminación de barreras y mejora de accesibilidad, pero una comisión técnica de la Consejería ha hecho una selección hasta agotar los fondos económicos que se habían puesto en marcha para este capítulo dentro de los programas 8 y 9 de la Orden de Arquitectura.

 


El Ayuntamiento de Alguazas presentó a la Dirección General de Vivienda un proyecto para la supresión de barreras arquitectónicas en el paso inferior bajo el ferrocarril de la Calle Mayor a la Avenida de Colón. La obra, que asciende a 49.975,68 , será financiada por la Consejería de Obras Públicas en un 75 %, aportando 37.481,76 , el 25 % restante, 12.494 , correrá a cargo del Ayuntamiento de Alguazas.

 

 

En la actualidad este paso inferior cuenta con una calzada de 5.50 m. de ancho y dos aceras de 80 cm. que hacen imposible el acceso a personas minusválidas o con problemas de movilidad. Con la realización de esta obra, se suprimirá una de las aceras y se realizarán las siguientes actuaciones:

 

- Demolición de la acera izquierda (sentido Calle Mayor a Avenida de Colón)


- Retirada de la valla anexa a dicha acera.


- Ampliación de acera derecha (sentido Calle Mayor a Avenida de Colón) hasta dimensiones accesibles (1,50 m.). Dotándola de adoquinado de hormigón.


- Mejora de firme, consistente en el corte de aglomerado y arranque de pavimento actual, la excavación de zanjas hasta una profundidad de 50 cm., saneamiento de las zonas en mal estado y pavimentación de toda la zona.


- La señalización de marcas viales tanto horizontales como verticales, bandas reductoras de velocidad y pilonas.


- Terminaciones de pintura en paredes interiores del paso inferior (cromatismos accesibles).

 

 

Las obras tendrán una duración de un mes aproximadamente una vez que estén adjudicadas, por lo que el Ayuntamiento de Alguazas prevé que en un plazo no superior a tres meses estén finalizadas.


 

Puede verlo en