Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas Conmemora el 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Las actividades programadas han variado desde la escenificación de una obra de teatro en la calle, la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, reparto de lazos blancos y teatro para jóvenes en los dos centros de secundaria.

Los actos han comenzado con el reparto de lazos blancos y folletos explicativos por parte de la Concejala de Igualdad, Dori Bermúdez y personal del Ayuntamiento. La Concejalía ha dispuesto un stand en el mercado semanal y ha ofrecido información a vecinos y visitantes sobre el I Plan de Igualdad de Oportunidades puesto en marcha en 2007.

 

 


A mediodía, estudiantes de primaria y ESO pertenecientes al IES Villa de Alguazas, el CES Vega Media y CEIP Monte Anaor, acompañados de representantes de las AMPAS, miembros de la comunidad educativa, asociaciones, vecinos y visitantes se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento para dar lectura al Manifiesto del 25 de Noviembre del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

 

 


Previamente, el Grupo de Teatro Autopía, que ha estado realizando en los centros de enseñanza secundaria diversas obras relacionadas con la violencia de género, escenificó una representación en la que recrearon el maltrato de un hombre a una mujer y qué motivos lo originan. La obra quiso enviar un mensaje a todas las mujeres que sufren maltrato por parte de sus parejas, animándolas a denunciar estas acciones, eliminando el sentimiento de culpa y mostrando los verdaderos valores que han de estar presentes en las parejas: amor, compañerismo, bondad, comprensión, amistad

 

 


El Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, reiteró el firme compromiso de esta institución en la lucha contra una de las peores lacras que soporta nuestra sociedad y que, desgraciadamente, cuesta la vida a decenas de mujeres anualmente. En su discurso, el alcalde, mostró su repulsa por las agresiones y asesinatos de mujeres que suceden casi a diario y denunció que son tan cotidianos que empiezan a asumirse como algo inevitable. Sin embargo, no hay nada de inevitable ni de fatal en la violencia de género. Los poderes públicos, las instituciones, las asociaciones y los ciudadanos, deben involucrarse, de manera conjunta, en la lucha contra el maltrato que sufren muchas mujeres. No se puede consentir que la violencia de género cada vez vaya a más en nuestro país.

 

 


El acto tuvo un emotivo homenaje a los 60 asesinatos de mujeres que se han producido en lo que va de año y se pidió al Gobierno de España medios y recursos, toda vez que los existentes demuestran que son insuficientes, para combatir y erradicar el maltrato femenino en España.

 

 


Por la tarde, unas 60 personas salieron desde la Plaza del Ayuntamiento para asistir al Acto Institucional de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, celebrado en el Auditorio y Centros de Congresos Víctor Villegas, presentado por la popular periodista y presentadora de televisión, Inma Soriano. Los centenares de asistentes de toda la región asistieron a una representación teatral y la proyección de un cortometraje.

 

Puede verlo en

 

 

Galería de Fotos: 25 Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género