Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Campaña de Sensibilización sobre el Cambio Climático en los colegios en zonas rurales

La Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas colabora con este proyecto cuyo objetivo es conseguir el desarrollo de una conciencia ambiental en el colectivo infantil.

La Red Española de Desarrollo Rural está desarrollando el programa  Campaña de Sensibilización sobre el Cambio Climático en los colegios en zonas rurales, subvencionado por la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural  y Marino. 

 

Las Concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Alguazas colabora con este proyecto cuyo objetivo es conseguir el desarrollo de una conciencia ambiental en el colectivo infantil mediante la implicación de todos, con el fin de modificar hábitos de comportamiento y consumo, alcanzando así la promoción de un desarrollo sostenible.

 

 

 

Los Destinatarios del proyecto en nuestro Municipio son los niños/as en edad escolar cursando el tercer ciclo de primaria de los colegios Ntra. Sra. del Carmen y Monte Anaor, además de los profesores que supervisan el contenido.

 

El programa, por tanto, pretende desarrollar una campaña de sensibilización y formación que trate los problemas reales del medio ambiente y para ello se cuenta con un material de apoyo (Guía didáctica en CD-ROM, Folletos) que sirve para trabajar la concienciación ambiental en nuestra población más joven.