Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los alumnos de Alguazas reciben formación sobre prevención del bullying y las adicciones

 

La Concejalía de Educación promueve dos proyectos educativos en colaboración con las asociaciones Entretanto-@s y Proyecto Hombre.

 

Desde la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Alguazas se ha promovido la realización de dos proyectos educativos, uno de ellos sobre acoso entre iguales, destinado a alumnos de Educación Primaria, en colaboración con la asociación Entretanto-@s, y otro sobre prevención de adicciones, destinado a alumnos de Educación Secundaria, en colaboración con Proyecto Hombre, con el objetivo de que se forme a los alumnos de nuestro municipio sobre la prevención de ambos conceptos y de sus riesgos.

 

Dichos proyectos culminarán con dos charlas con los padres de los alumnos, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la programación que se plantearon para ambos proyectos. La primera de estas charlas, denominada “Prevención del maltrato entre iguales – Bullying”, se impartirá el próximo viernes 9 de marzo a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura, y correrá a cargo de Elisabeth Rodríguez, responsable del programa VIOLENCIA CERO (Asociación Entretanto-@s). La segunda charla, bajo el título de “Estrategias para prevenir adicciones: nuevas tecnologías, juegos, alcohol, cannabis, etc.”, será impartida por María Dolores Egea Parra (Técnico en Prevención de Adicciones), de la Asociación Proyecto Hombre, y tendrá lugar el próximo miércoles 14 de marzo a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura.