Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Gran éxito de los alumnos del CES “Vega Media” en la final del torneo oficial WORLD ROBOT OLYMPIAD SPAIN 2018

 

Cinco alumnos del CES “Vega Media” de Alguazas, campeones regionales de uno de los torneos de robótica más prestigiosos del mundo, consiguieron un excelente quinto puesto en la final nacional celebrada en Girona.

 

Los “cinco magníficos” vuelven a la carga de nuevo: Ismael Amrani, Alejandro Pérez , Alejandro González, Estela Bernardeau  y Marta González dejan muy claro al resto de España que en la Región de Murcia, y en concreto en el CES “Vega Media”, se apuesta por la innovación y por la calidad educativa.

 

Tras un año recibiendo clases de robótica y programación, de manos de D. Fernando Ureña, los alumnos quedaron campeones en la final regional celebrada el 2 de junio en Murcia. Este éxito les supuso la entrada en la final nacional celebrada el pasado domingo 16 de septiembre en Playa de Aro, Girona, donde se congregaron más de quinientos alumnos procedentes de toda España.

 

Tras un largo viaje y horas de entrenamiento, los alumnos comenzaron el torneo sobre las 11:00 h, consiguiendo alcanzar la perfección en cuatro de las cinco rondas planteadas por el tribunal examinador. Fernando Ureña, profesor del CES Vega Media y una de las figuras de referencia de robótica en el panorama nacional, afirma sentirse extraordinariamente orgulloso de sus alumnos: «los chicos demostraron un extraordinario control de la situación. En ningún momento se pusieron nerviosos porque cada uno de ellos sabía muy bien el papel que desempeñaba en el equipo».

 

Durante el desarrollo del evento, al entrenador le está prohibido acercarse a los alumnos o hablar con ellos, lo que convierte a este tipo de torneos en una grandísima posibilidad de que nuestros jóvenes se enfrenten a retos reales e intenten solucionarlos por ellos mismos, generando autonomía y confianza en la resolución de problemas. La participación en campeonatos anteriores les hizo entender muy bien la dinámica del torneo, así como disfrutar de los proyectos científicos de otros compañeros, por lo que se trató de una experiencia muy gratificante para ellos.

 

“Este año pretendemos llevar dos equipos al torneo, para que la mayor parte de los alumnos que integran el taller de robótica puedan participar de estas actividades tan enriquecedoras. El desarrollo del trabajo colaborativo, el manejo de las emociones frente a los retos planteados hacen de esta disciplina una herramienta de aprendizaje indiscutible”, afirma Ureña.

 

Tanto el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, como la Concejala de Educación, Victoria Cuello Medina, han querido felicitar al equipo: «Después de tanta ilusión  y esfuerzo por parte de alumnos, profesores y padres, para el CES Vega Media sus alumnos son los campeones. Enhorabuena a todos por un trabajo tan bien hecho».







AGENDA EDUCACIÓN