Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


La Concejalía de Empleo culmina dos acciones formativas llevadas a cabo durante este mes

 

30 alumnos se han beneficiado de los cursos de “Gestión Técnico Empresarial” y de “Agricultura Ecológica”.

 

El pasado miércoles 19 de septiembre finalizaba la acción formativa denominada “Gestión Técnico Empresarial”, organizada por FECAMUR, en la que colaboraba el Excmo. Ayuntamiento de Alguazas. Dicha acción estaba dirigida a 15 personas en situación de desempleo inscritas en el SEF, autónomos, trabajadores por cuenta ajena, personas que deseen emprender su propio negocio o reforzar sus conocimientos en gestión empresarial.  En este curso se vieron temas como el emprendedor y tipos de empresa, fiscalidad y contabilidad de la empresa y la realización de un plan de empresa. Tuvo una duración de 30 horas, distribuidas de lunes a viernes de 16:30 a 21:00 h.

 

Por otra parte, los pasados días 10 y 11 de septiembre se realizó la acción formativa “Agricultura Ecológica”, organizada por ASAJA, en la que colaboró también el Excmo. Ayuntamiento de Alguazas. 15 fueron los alumnos que realizaron este curso en un horario de 17h a 22h en las instalaciones municipales. Esta acción formativa pretende dotar a los alumnos de unos conocimientos para que puedan gestionar, dirigir y administrar una explotación y pequeña empresa de productos ecológicos.

 

Para el mes de octubre se pretenden impartir desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo tres acciones formativas con los que se pueden obtener los certificados de profesionalidad: “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, “Operaciones auxiliares de fabricación mecánica” y “Actividades auxiliares de fabricación mecánica”. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento, o bien llamar al teléfono 654009902 para recibir más información.


AGENDA EMPLEO