Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas, un municipio cardioprotegido

 

El Pabellón de Deportes, el Campo de Fútbol San Lorenzo y el Ayuntamiento de Alguazas ya cuentan con un desfibrilador en sus instalaciones.

 

El Ayuntamiento de Alguazas, en colaboración con la Cruz Roja de Molina de Segura, ha dotado con un desfibrilador semiautomático externo a tres de los espacios más utilizados por los vecinos de Alguazas: el Pabellón de Deportes Municipal, el Campo de Fútbol San Lorenzo y el Ayuntamiento de Alguazas. De esta forma, Alguazas se convierte en un municipio cardioprotegido.

 

«Con esta actuación ayudamos a proteger las vidas de nuestros vecinos ante cualquier problema de tipo cardiaco. Antes del verano, la Concejalía de Deportes, también en colaboración con Cruz Roja, desarrolló los cursos de formación correspondientes para el uso de los desfibriladores, cuyos destinatarios fueron los técnicos, monitores y conserjes de la Concejalía, así como algunos monitores y entrenadores de los clubes de la localidad que utilizan el Pabellón y el Campo de Fútbol. Además, hemos dotado con un desfibrilador al propio Ayuntamiento, por ser un espacio representativo que pertenece a todos los vecinos y vecinas de Alguazas», explica el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.