Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Bendición de los Animales en la Ermita de San Antón de Las Pullas

El pasado sábado 17 de enero, San Antón, los vecinos del municipio celebraron una misa en honor a San Antón en la Ermita del mismo nombre de la pedanía de Las Pullas.

Medio centenar de alguaceños venidos de todas partes del municipio, en especial de Las Pullas, pedanía cuyo patrón es San Antón, se congregaron en la ermita dedicada al santo para celebrar una misa en la Don Carlos Vicente Molina López bendijo los animales y los rollos de San Antón.

 

 

Tradicionalmente el 17 de enero, festividad de San Antón, ha sido festivo en el municipio. Este año al celebrarse en sábado, el consistorio aprobó declarar como festivo el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen.

 

 

 

La festividad de San Antón en alguazas tuvo su eco en la prensa regional: Manuel Herrero Carcelén, corresponsal de La Verdad, escribió sobre la misa celebrada en la Ermita de San Antón en la edición del periódico del lunes 19 de enero.

 

 


El Cronista Oficial de Alguazas, D. Luís Lisón, publica un artículo en el diario La Opinión el domingo 19 de enero con el título Hasta San Antón Pascuas Son, el cual ha colgado en su blog Mirador de Alguazas.


 

 

AGENDA FESTEJOS