Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas recibe un Ecoparque Móvil de la Consejería de Agricultura

Los vehículos han sido financiados con ayudas del Fondo de Cohesión de la Unión Europea. El consejero Antonio Cerdá destacó que estos nuevos medios "permitirán a los servicios municipales de limpieza realizar mejor su trabajo"

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, entregó hoy 7 puntos limpios móviles, 6 barredoras y un vehículo mini recolector a los ayuntamientos de Abanilla, Alguazas, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Villanueva del Segura, con el objetivo de mejorar su capacidad de transporte y tratamiento de residuos.

 


El Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, el Concejal de Obras y Servicios, Fernando Almagro y el Jefe de Obras y Servicios, Santos Meseguer, junto al nuevo Ecoparque Móvil de Alguazas.



Dichos vehículos han sido financiados con ayudas del Fondo de Cohesión de la Unión Europea para el período operativo 2007-2013, gestionadas por la dirección general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de esta Consejería. Una vez efectuada la entrega, corresponde a los citados ayuntamientos asumir los gastos derivados de su conservación y mantenimiento. Cerdá destacó que estos nuevos medios permitirán a los servicios municipales de limpieza realizar mejor su trabajo.



El Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, el Director General de Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco José Espejo y el Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, durante la firma del convenio.



En este acto, Alguazas ha recibido un Ecoparque Móvil, valorado en 75.226 , que pasará a gestionar CESPA, empresa concesionaria de la recogida de residuos urbanos sólidos y que facilitará a los vecinos de las pedanías de Las Pullas, Huerta de Arriba y El Paraje, la recogida de residuos que no tienen cabida en los contenedores habituales. Así, este Ecoparque Móvil, recorrerá estas zonas los martes y viernes, además estará instalado durante estos días en los mercados semanales de Alguazas.



Los alcaldes y concejales asistentes al acto con el Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá.



Los puntos limpios móviles son vehículos adaptados, tipo camión, dotados con una caja plataforma sobre la que se sitúan diversos contenedores para la recogida diferenciada de residuos. Dichos puntos limpios se sitúan en diferentes ubicaciones y horarios para permitir su uso por los ciudadanos. Posteriormente trasladan los residuos a los ecoparques para que sean reciclados.