Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


La Escuela de Padres y Madres de Alguazas, una gran herramienta de ayuda para la educación de nuestros hijos

 

La primera charla de este nuevo curso escolar tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre.

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas pone en marcha, un año más, la Escuela Municipal de Padres y Madres, que sirve para asesorar a los padres a través de charlas sobre cómo educar a sus hijos, así como compartir experiencias y exponer temas e ideas interesantes que sirvan de ayuda para la educación de los menores.

 

La primera charla de este nuevo curso escolar tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre a las 09:30 horas, en el CEIP “Nuestra Señora del Carmen”. Impartida por Carmen Pérez Saussol, psicóloga especialista en Psicología clínica y Educativa, bajo el título “Estrategias para desarrollar el talento de nuestros hijos” (edades de 6 a 12 años), la charla tiene como objetivo principal aportar los conocimientos y herramientas necesarias para aumentar la autonomía y el rendimiento intelectual de los hijos, y para ello se trabajarán los siguientes aspectos:

 

- Dar a conocer el funcionamiento intelectual desde una perspectiva de aprovechamiento de capacidades.

- Enseñar herramientas para aumentar la motivación hacia los estudios y el aprendizaje de sus hijos.

- Analizar la causa de los problemas de aprendizaje y dar soluciones.

- Realizar un programa de entrenamiento para reforzar atención, memoria, comprensión y fluidez – rapidez de procesamiento.

- Autonomía - dependencia a la hora de realizar las tareas para casa.

- Análisis de casos según edad y las características particulares de mi hijo.

 


AGENDA EDUCACIÓN