Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Programa de actividades del Día Internacional contra la Violencia de Género

 

La Concejalía de Igualdad ha diseñado una variada programación para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Desgraciadamente, la muerte de mujeres por culpa de la violencia machista es un hecho que se produce a diario, y ayuntamientos, organizaciones y otras instituciones organizan miles de actividades para concienciar a la sociedad sobre este grave problema. Alguazas se suma a la lucha contra esta lacra con un programa de actividades que se extenderá durante dos semanas, del 15 al 29 de noviembre.

 

Entre las actividades más destacadas figuran el encuentro “Jóvenes, género y violencia”, en el que participan alumnos y alumnas del IES “Villa de Alguazas”; una charla para el alumnado de 4º ESO titulada “Construcción de la identidad y relaciones de igualdad”; una charla para padres y madres titulada “Enséñame a querer”; y una sesión de cine-fórum, en el que se proyectará y debatirá sobre la película No estás sola, Sara. Además, se llevarán a cabo la Mesa Local contra la Violencia de Género, la lectura del manifiesto y la tradicional Marcha contra la Violencia de Género.

 

Esta iniciativa cuenta con la colaboración y participación de varias asociaciones y organismos de Alguazas, que hacen posible la puesta en marcha de cada una de las actividades: el programa juvenil Suma y Sigue, la Asociación de Mujeres y el Club Senderista “¡¡Despacico, que no llego!!”.

 

Por su parte, la Concejala de Igualdad, Consuelo Asís, ha dicho que «todas estas actividades están orientadas a la lucha contra un terrible problema con el que vivimos cada día, y es nuestra responsabilidad trabajar para ayudar a las víctimas y frenar esta lacra».