Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Un nuevo Plan de Empleo Público de Garantía Juvenil permitirá tener un empleo a dos jóvenes de Alguazas durante seis meses

 

El programa se pone en marcha gracias a una subvención solicitada por el Ayuntamiento de Alguazas al SEF y lleva por título ‘Alguazas Participa’. 

 

El nuevo Programa de Empleo Público Local 2018 dirigido a jóvenes alguaceños entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, impulsado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, permitirá tener un trabajo durante seis meses a dos jóvenes desempleados de la localidad.

 

El programa se pone en marcha gracias a una subvención solicitada por el Ayuntamiento de Alguazas al SEF y lleva por título ‘Alguazas Participa’, con un coste total de 19.712,88 euros, de los que el SEF, con la cofinanciación del  Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Juvenil, aporta 19.000 y el Ayuntamiento, con fondos propios, 712,88. El SEF, a través de la oficina de empleo de Molina de Segura, será el encargado de realizar la selección de esos dos jóvenes.

 

Este proyecto ofertará, por una parte, una serie de talleres articulados que promuevan la creatividad, la expresión, la participación e implicación de jóvenes y mayores en la vida social de su entorno, así como el interés por acercarse al mundo cultural y social, a través de la propia formación y la mejora de expectativas e intereses. Por otra parte, también se pretende con este servicio la mejora del bienestar físico, proporcionando un conjunto de alternativas de ocio, de carácter deportivo y lúdico, que dinamicen y den sentido al tiempo libre, optimizando el uso de los recursos públicos disponibles”, explica el Alcalde de Alguazas y responsable del área de Empleo, Blas Ángel Ruipérez Peñalver.

 

El edil de Empleo ha destacado también que «para los jóvenes contratados, supondrá una importante mejora de su ocupabilidad mediante la cualificación y adquisición de una experiencia profesional que les permitiría, una vez finalizado el programa, disponer de unas valiosas herramientas por la adquisición de experiencia profesional, para la búsqueda de empleo por cuenta ajena o por cuenta propia; a la vez que el programa beneficiará también al conjunto de los alguaceños, ya que mediante el mismo se conseguirá una mejora en las diferentes líneas sobre las que van a trabajar los jóvenes contratados».