Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El CEIP Monte Anaor celebra el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia

El día 30 de enero de 2009 el CEIP Monte Anaor celebró el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia en un acto en el que participaron todos los alumnos del colegio.

En primer lugar, el director del centro, Isidro Cantero Meseguer, explicó a los alumnos la razón de ser y el significado de esta celebración y animó a todos los presentes a llevar a la práctica la opción de la paz y el diálogo como forma de resolución de los conflictos, sin recurrir a la fuerza física y la violencia.

 

 

 

A continuación tomaron la palabra los alumnos representantes de los diferentes cursos, que portaban una pancarta y palabras alusivas a la paz y la buena convivencia, sujetas a globos blancos. También leyeron un pequeño manifiesto por cada ciclo sobre el tema y se intercalaron las canciones Color esperanza,  Queremos paz y Que canten los niños, cantadas al unísono por todos los presentes.

 

 

 

Finalmente, se soltaron al cielo de Alguazas los globos con sus mensajes de paz, con la esperanza de que se cumplan sus peticiones y de que los gobiernos de todos los países inviertan menos en armamento y más en educación.

 


 

AGENDA EDUCACIÓN