Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


La XI Semana del Senderismo y la Montaña arrancará con una plantación de árboles autóctonos en el río Segura

 

Tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero a las 10:00 horas y los asistentes deberán inscribirse de manera anticipada.

 

La XI Semana del Senderismo y la Montaña, organizada por el Club Senderista “¡¡Despacico, que no llego!!”, arrancará el próximo 24 de febrero con una plantación de árboles autóctonos en el río Segura, dentro del proyecto PIMA Adapta de eliminación de caña y recuperación del bosque de ribera. Los participantes deben inscribirse anticipadamente, y de manera gratuita, en la siguiente dirección: https://despacicoperosinpausa.eventbrite.es.

 

Bajo el lema “Recuperemos nuestro río. Despacicio, pero sin pausa”, la actividad comenzará a las 10:00 horas en el punto de encuentro, la puerta del Ayuntamiento de Alguazas. Desde allí los participantes se desplazarán hasta la mota del río Segura, donde se llevará a cabo la actividad de plantación. Cada uno de los inscritos recibirá una camiseta conmemorativa y dos placas con su nombre para que figure en sus árboles plantados y pueda reconocerlos y cuidarlos con el paso del tiempo.

 

«Aplaudimos esta iniciativa del Club Senderista “¡¡Despacico, que no llego!!” en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Segura, responsable del Proyecto PIMA Adapta. En ella se conjugan deporte y naturaleza, en una actividad que quiere fomentar el cuidado del medio ambiente y el respeto por nuestro entorno natural. Animamos a todos nuestros vecinos a sumarse y disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora», ha dicho Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Alcalde del Ayuntamiento de Alguazas.