Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El club senderista “¡¡Despacico, que no llego!!” organiza la XI Semana del Senderismo y la Montaña

 

Las actividades se llevarán a cabo entre el 24 de febrero y el 3 de marzo.

 

El club senderista “¡¡Despacico, que no llego!!” organiza la XI Semana del Senderismo y la Montaña, entre el 24 de febrero y el 3 de marzo. Además, el club ha convocado el X Concurso de Fotografía Amateur, en el que pueden participar todos los amantes de la fotografía que lo deseen y cuyo plazo de presentación de trabajos (por registro de entrada en el Ayuntamiento de Alguazas, dirigido a la Concejalía de Deportes) finaliza el 15 de febrero a las 14:00 horas.

 

Las actividades planificadas para la XI Semana del Senderismo y la Montaña ofrecen mucha variedad. Comenzarán el domingo 24 de febrero con una plantación de árboles autóctonos en el río Segura, dentro del proyecto PIMA Adapta de eliminación de caña y recuperación del bosque de ribera. Bajo el lema “Recuperemos nuestro río. Despacico, pero sin pausa”, la actividad comenzará a las 10:00 horas en el punto de encuentro, la puerta del Ayuntamiento de Alguazas. Desde allí los participantes se desplazarán hasta la mota del río Segura, donde se llevará a cabo la actividad de plantación.

 

 

La Semana contará también con dos conferencias muy interesantes. El jueves 28 de febrero, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña ofrecerá una conferencia relativa a indicaciones sobre seguridad y rescate en montaña, así como responsabilidad civil y penal; será a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. El viernes 1 de marzo, el que fuera cámara de altura del programa “Al filo de lo imposible”, Juanjo San Sebastián, nos hablará sobre “El viaje”, donde contará sus experiencias en la montaña; también será a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

 

El sábado 2 de marzo, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, el club ofrecerá una retrospectiva de su trayectoria y actividades en una charla titulada “Repasamos Despacico”. Al término de la charla se llevará a cabo la entrega de premios del XI Concurso de Fotografía Amateur organizado por el club.

 

La Semana culminará el domingo 3 de marzo, con un recorrido por el “PR MU-81 ALGUAZAS ¡¡DESPACICO, QUE NO LLEGO!!”. La salida será a las 9:00 horas desde la puerta del Ayuntamiento, punto de comienzo del PR.

 

«El Club Senderista “¡¡Despacico, que no llego!!”, con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas y la colaboración de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, ha organizado, un año más, una semana de actividades muy interesante, siempre con el afán de dar a conocer un poco más el senderismo y el montañismo, dos deportes apasionantes que conjugan naturaleza, salud y compañerismo», afirma Juan Antonio López Ribera, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas.