Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas acoge la proyección de la película “Desarraigo”, del director murciano Joaquín Lisón

 

Tendrá lugar el próximo viernes 8 de febrero, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

 

Mañana, viernes 8 de febrero, a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el director murciano Joaquín Lisón presentará su película “Desarraigo”, ambientada en el Valle de Ricote. Posteriormente se llevará a cabo una mesa-coloquio, en la que participarán Héctor Quijada (Asociación La Carrahila), Pilar Gómez (actriz principal de la película), Juan Antonio López (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas) y Joaquín Lisón (director de la película). “Desarraigo” es la segunda entrega del proyecto “La memoria de un río, de Pontones a Guardamar”; la primera era la película “Canalejas”, ya presentada en Alguazas el pasado mes de octubre.

 

Según algunos historiadores locales, el sentimiento de desarraigo que se percibe en la población actual del Valle de Ricote (Murcia) podría tener su explicación en la expulsión de la población morisco-andalusí entre los años 1609 y 1615. Este fue el último reducto islámico de la península ibérica.

 

«Cuando hablamos de patrimonio nos referimos al conjunto de bienes, a veces heredados o adquiridos. Y por supuesto que tienen un valor económico. Junto a estos bienes se encuentran también nuestras raíces, la tierra donde nos criamos. ¿Cómo poner precio a nuestro barrio, al jardín del pueblo, el huerto de casa, a la higuera? ¿Qué ley protege nuestro pasado, nuestros paisajes perdidos, nuestra historia olvidada?». Estas son las preguntas que quiere contestar la película de Joaquín Lisón.

 


AGENDA CULTURA