Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Los corresponsales juveniles del IES “Villa de Alguazas”, entre los ganadores del concurso regional “Corresponsales y Alberguismo Juvenil”

 

Disfrutarán de un fin de semana en el Albergue Juvenil de Gandarío (A Coruña) los días 5, 6 y 7 de abril.

 

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) ha puesto en marcha un programa a nivel nacional para que todos los y las corresponsales juveniles participantes de las distintas comunidades puedan disfrutar de un encuentro de un fin de semana en el Albergue Juvenil de Gandarío (A Coruña, Galicia). El encuentro es totalmente gratuito para estas personas y se trata de formar a quien trasmite la información a otros/as jóvenes. Si los corresponsales son conocedores de los Albergues, el Carné de Alberguista, REAJ… lo podrán difundir adecuadamente, ya que muchas personas jóvenes desconocen los Albergues Juveniles y sus posibilidades; con esta iniciativa se pretende evitar esta situación.

 

Los objetivos de este concurso son:

 

• Promoción y difusión de REAJ entre la juventud de las distintas CC.AA.

• Fomentar el uso de los albergues juveniles.

• Dar a conocer a la juventud, las posibilidades que tienen de alojamiento a nivel nacional e internacional a través de la Red Española de Albergues Juveniles

• Dar a conocer los descuentos nacionales e internacionales que tienen con el carné de alberguista.

• Fomentar el conocimiento mutuo entre la juventud a través de actuaciones conjuntas entre diferentes jóvenes, fomentando el aprendizaje mutuo, el conocimiento de otros puntos de vista…

 

De los 25 corresponsales de la Región de Murcia que han sido premiados se encuentran los dos corresponsales del IES “Villa de Alguazas”. ¡Enhorabuena!

 



AGENDA EDUCACIÓN