Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Comienza el V Ciclo de Conciertos de Órganos Históricos en Alguazas

La Iglesia de San Onofre albergó el primero de los dos conciertos que ofrecerá este ciclo en la localidad.

Tal y como estaba previsto, el virtuoso músico italiano Umberto Forni, ofreció el pasado viernes un estupendo concierto de órgano en la Iglesia parroquial de San Onofre, de Alguazas; un buen número de alguaceños, entre las que se encontramos diversos miembros de la Corporación municipal, y nuestro dilecto amigo el canónigo de la S.I.C. de Murcia don Faustino Fernández Molina.

 

 


Cultura ha organizado un nuevo ciclo Órganos Históricos de la Región de Murcia, con 16 conciertos, de los que dos de ellos se realizarán en Alguazas, teniendo como protagonista el órgano que se conserva en la Iglesia Parroquial de San Onofre.


Día 13 de febrero, a las 20.00 horas, interpretado por el prestigioso concertista Umberto Forni, profesor de órgano en el Conservatorio de Verona y uno de los organistas italianos especializados en música antigua más importantes del momento.


Día 6 de marzo, a las 20.00 horas, interpretado por el maestro italiano Emanuelle Cardi.

 

 


UMBERTO FORNI, nació en Bolonia en 1953, se graduó con honores en el cuerpo Stefano Innocenti en 1976. El mismo año fue llamado a enseñar en el Conservatorio de Ferrara. Además de sus estudios en medicina, ha estado trabajando en la música y en particular para el estudio y la aplicación de seis decimooctava repertorio, ha seguido el curso de mejoramiento en el 1985 y se graduó cum laude en clavecín con Sergio Vartolo. Ha dado conciertos como solista en muchos países europeos y Japón, entre otros, participando en festivales internacionales en Roma, Lisboa, Zaragoza, Aviñón y de Maastricht, e invitado en programas de la RAI, la Radio Suisse-Romande y Radio France Musique-Francia. Actuó en orquestas de cámara y ha grabado CDs para veinte Bongiovanni, Tactus, Nueva Era, Stradivarius y Naxos. Actualmente es profesor de Composición de órganos y de órganos en el Conservatorio de Verona, inspector honorario del Ministerio de Patrimonio Cultural. En Mantua ha seguido la restauración de los órganos de la Parroquia de Solferino y Governolo, etc.