Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El programa OPEA atiende a 109 personas en cuatro meses.

El programa denominado Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA), subvencionado por la consejería de Empleo y Formación de la CARM, ha finalizado tras cuatro meses de trabajo.

El equipo de orientación de la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas ha desarrollado las diferentes acciones de forma que las sesiones de orientación se han ajustando a las fechas, calendario y horario de cada uno de los posibles beneficiarios, para asegurar la conciliación de sus obligaciones con los horarios previstos.

 


Se ha ofrecido a los usuarios:


- Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento en el mercado de trabajo. 
- Información sobre el mundo del trabajo y las formas de acceder a él.
- Itinerarios personalizados para la inserción. 
- Asesoramiento sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo. 
- Acompañamiento en la búsqueda de empleo. 
- Información sobre formación y empleo.


Este servicio ha ofrecido técnicas y estrategias para poder abordar la situación particular de cada usuario de la manera más eficaz y satisfactoria posible.


El número total de personas que han solicitado su participación en el programa ha sido de 109, de las cuales 99 han utilizado el servicio de orientación recibiendo atención individualizada (registro informatizado del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia) y se han integrado en las distintas acciones que comprende el programa. Aunque han sido unas 140-145 personas las que, por diferentes motivos, han realizado algún tipo de consulta al Servicio de Orientación Profesional para el Empleo integrado en la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas.

 

 


Por lo tanto, la misión fundamental de este programa se ha concretado en el desarrollo y gestión eficaz, con criterios de calidad, profesionalidad y proximidad a las necesidades de sus usuarios a través del Servicio de Orientación para la Inserción Laboral que el Servicio de Formación y Empleo (SEF) ha implantado en el ayuntamiento de Alguazas, teniendo como eje prioritario de sus actuaciones una satisfactoria y duradera inserción laboral de aquellas personas desempleadas en el municipio de Alguazas.