Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Conmemoración del aniversario de la compra e independencia de la Villa de Alguazas

 

El próximo miércoles 30 de octubre, a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se llevará a cabo un acto institucional para conmemorar esta fecha tan significativa para nuestro municipio.

 

El próximo miércoles 30 de octubre, a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alguazas, se llevará a cabo el tradicional Acto Institucional para conmemorar la compra e independencia de la Villa de Alguazas, que data del año 1590. Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas contará con la intervención del Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, y Magdalena Sánchez Blesa, poeta murciana, autora de obras como “Instrucciones a mis hijos” o “Balada a mis padres”.

 

Además, el acto contará con el concierto del dúo HISPANIA: VERSO Y MADERA, que ofrecerán su espectáculo “El Siglo de Oro”, un recital poético-musical a cargo de la actriz María Reyes Aznar y del concertista de guitarra Ramón Vergara; el dúo interpretará un compendio de poesías de autores españoles del Siglo de Oro, como son Lope de Vega, Calderón de la Barca, Quevedo, Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz, entre otros, además de piezas del cancionero popular y folclórico del barroco latinoamericano.

 

«Por segundo año consecutivo, queremos conmemorar este hecho histórico crucial en el devenir de nuestro municipio, por el que los vecinos de Alguazas se hicieron dueños de su propia Villa comprando su propia independencia, algo verdaderamente insólito y reseñable en la Región de Murcia», explica Juan Antonio López Ribera, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas.

 

El acto es público y abierto a todos los vecinos y vecinas del municipio.