Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


El colegio Nuestra Señora del Carmen celebra el día de la Paz entre cantos y lecturas a la no violencia.

Música, charlas, lecturas y bailes protagonizaron las jornadas a favor a la no violencia.

El CEIP Nuestra Señora del Carmen ha celebrado el día internacional de la Paz con multitud de actos programados. Destinado al tercer ciclo, el ponente Fernando Bermúdez López, misionero jubilado que ha pasado 30 años en Guatemala ayudando a los pobres, habló sobre la cultura de la paz y la no violencia, sobre la vida de Gandhi y de sus experiencias con la población Guatemala y con el pueblo palestino. Además, estableció un coloquio con los alumnos y les propuso como solución a los conflictos violentos en la escuela empezar por olvidar el insulto y recurrir al respecto y el diálogo entre todos.

 

 


Respecto a las actividades organizadas para todo el centro destacaron las actuaciones de los alumnos de Infantil con la canción De donde soy, que fue interpretada con una coreografía preparada para la ocasión. Otro de los temas musicales que protagonizaron los actos fue la canción No dudaría, interpretada por los alumnos de Primaria.

 

 

También hubo lecturas de textos sobre la Paz elaborados previamente en las aulas.  Y, por último, los niños del centro de estudios soltaron desde el centro de la pista unas palomas blancas como símbolo de paz y un pequeño globo aerostático adornado con palomas blancas.

 


 

AGENDA EDUCACIÓN