Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Comienzan las obras en el paso subterráneo que mejorarán el paso peatonal y el de tráfico rodado

La principal actuación será la de suprimir la acera y valla de un lado de la calzada para ampliar la otra hasta los 1,50 metros cumpliendo así la normativa de accesibilidad y la retirada de aparcamientos en la calle Mayor.

El ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha las obras de mejora de circulación peatonal y de tráfico rodado en el paso subterráneo ubicado entre la calle Mayor y la Avenida de Colón. Principalmente, las actuaciones de mejora se centrarán en la retirada de una de las aceras (0,80 metros) y la ampliación de la otra hasta alcanzar los 1,50 metros, debido a la estrechez que estas presentan y la eliminación de zona de aparcamientos en la calle Mayor. Esta zona es uno de los principales enlaces entre los dos grandes núcleos urbanos del municipio. Hasta la fecha, los peatones que coincidían en sentido contrario en la acera del paso inferior se encontraban con un serio problema de espacio. Además, con esta obra solucionamos el acceso para minusválidos, carros de la compra o carritos de bebés que hasta la fecha lo tenían totalmente imposible, asegura José Antonio Fernández Lladó, alcalde de Alguazas.

 

 


Además, la nueva acera de adoquines del paso subterráneo se ampliará por toda la Avenida, ampliando y suprimiendo las barreras arquitectónicas de la zona a las personas de movilidad reducida.

 

 


La retirada de la zona de aparcamientos en la calle Mayor posibilitará un mayor acceso al tráfico rodado que se dirija en ambos sentidos de la calzada, tanto los que bajen de la zona del barrio de Nuestra Señora del Carmen, como los que se dirijan a ella. Esta es una de las vías de más tránsito del municipio y vamos a tratarla como tal. Los peatones tendrán su acceso mejorado, ampliado  y renovado y el tráfico rodado también se verá beneficiado con la supresión de aparcamientos y en la calle Mayor, afirma Francisco Javier Gambín, concejal de Urbanismo.

 

 


La obra, que asciende a 49.975,68 , será financiada por la consejería de Obras Públicas en un 75 %, aportando 37.481,76 , el 25 % restante, 12.494 , correrá a cargo del ayuntamiento de Alguazas.