Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


Reunión entre el concejal de Juventud y el Director General de la Región de Murcia

En la reunión se ha tratado la situación actual de los jóvenes en el municipio y establecidas las prioridades en cuanto a las actuaciones a llevar a cabo.

El primer Teniente de Alcalde y concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas, José Gabriel García Bernabé, ha mantenido una reunión con el Director General de Juventud de la Región de Murcia, Raúl Puche, en la que se ha hablado de la situación actual por la que pasan los jóvenes del municipio y las necesidades e inquietudes que se han planteado.

El objetivo primordial del edil es lograr “dinamizar a un sector que sufre un importante abandono desde hace años y así impedir que nuestros jóvenes sigan marchándose de Alguazas. Para ello, voy a poner todos los esfuerzos y recursos que sean necesarios” ha explicado José Gabriel García.

También se ha trasladado al Director General que este año 2020 se han contemplado dos inversiones muy importantes para la juventud y que cumplen una demanda histórica, como es una pista de skatepark y la instalación de pistas polideportivas infantiles en parques para que los más jóvenes puedan jugar.



García Bernabé ha trasladado a Raúl Puche la necesidad de que Alguazas cuente con un centro de recursos juveniles donde poder ofrecer a los jóvenes un punto de encuentro y actividades diarias. “Es una prioridad de mi concejalía y del nuevo gobierno, pues así lo acordamos y vamos a trabajar todos juntos”.

Y, por último, el concejal de Juventud ha trasladado que actualmente se está finalizando el proceso selectivo para contar con un informador juvenil, que es un paso muy importante para poner en marcha un servicio personalizado hacia los jóvenes y poder dar información de manera fluida que mantenga a nuestros jóvenes informados de becas, ayudas, recursos, etc.


AGENDA JUVENTUD