Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas
Ayuntamiento de Alguazas


La Concejalía de Comercio inaugura la Oficina del Emprendedor

En la presentación han participado la Consejera de Empresa e Industria, Ana Martínez Vidal, junto a los directores generales de Comercio y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Hoy la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alguazas ha inaugurado su nueva “Oficina del Emprendedor” que nace con la misión de ayudar y acompañar a los nuevos emprendedores que quieran abrir un comercio o empresa en Alguazas, así como prestar ayuda a aquellos establecimientos, autónomos y pymes, que ya operan en el municipio.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el primer Teniente de Alcalde y concejal de Comercio, José Gabriel García Bernabé, y ha contado con el apoyo y asistencia virtual de la Consejera de Empresa e Industria, Ana Martínez Vidal, la Directora General de Comercio, María José Ros Olivo, y el Director General del INFO, Diego Rodríguez Linares.

Esta oficina municipal estará integrada por el técnico Agente de Desarrollo Local, Valentín López, así como el técnico municipal de servicios y actividades, y entre las tareas y actividades que se llevarán a cabo destacan el acompañamiento de nuevos emprendedores que quieran abrir su negocio en Alguazas, desde la búsqueda de financiación, ayudas, plan de negocio o bajo comercial, hasta la apertura y legalización del mismo. También esta oficina ayudará a los comercios y empresas del municipio a participar en acciones formativas y conseguir ayudas y subvenciones.

La creación de esta Oficina del Emprendedor en Alguazas es una más de las tantas medidas e iniciativas que la Concejalía de Comercio está poniendo en marcha para ofrecer un servicio directo y personalizado de ayuda a nuestras empresas locales, como ha sido la puesta en marcha de subvenciones a los comercios que cerraron durante el estado de alarma o la derogación de las tasas fiscales por las aperturas de negocios.

El concejal de Comercio, José Gabriel García, ha destacado que "es fundamental apoyar ahora más que nunca a nuestros autónomos y pymes para superar esta crisis". La Consejera de Empresa e Industria ha ofrecido al consistorio alguaceño todo" el apoyo tanto del INFO como de la ODEPA para poder ofrecer a los emprendedores una atención profesional".